30/12/2007
Quienes Somos

En los tiempos en que el Imperio Inca dominaba gran parte de Sudamérica, los CHASQUIS eran utilizados por el Soberano Inca para difundir la “Palabra Sagrada”. Desde Ecuador por el norte, Chile por el sur y Bolivia por el este, de Tambo en Tambo, la información era llevada velozmente por estos mensajeros.

Hoy, los CHASQUIS vuelven a renacer con su ancestral fuerza y necesidad de informar, pero con el mensaje y designios de nuestra modernidad.

Y este espíritu aflora, entonces, en CHASQUIS, un medio que viene a llenar un vacío informativo existente en la ciudad de Arica, siendo la mejor alternativa para saber respecto a diversos hechos de carácter local, regional, nacional e internacional. En este diario electrónico podrán encontrar artículos tratados en profundidad y trabajados periodísticamente en forma moderna y ágil.

Este nuevo medio de comunicación busca destacar con una mirada crítica y constructiva sucesos, negocios, oportunidades, cultura, deportes y la más amplia gama de temas para los ciudadanos de la puerta norte del país, entregando diferentes enfoques de opinión con el objetivo de que el lector quede ampliamente informado.

CHASQUIS tiene un sentido trascendente y propositivo, por eso pone especial énfasis en las temáticas que demuestran o fomentan el desarrollo de la región, conectando lo local con lo nacional y global, porque al igual que para el mensajero de los Incas, las fronteras no existen.

Y así como la “Palabra Sagrada” del Inca era entregada a todos por igual, CHASQUIS es un medio de comunicación de acceso gratuito a través de la web.

CHASQUIS es, entonces, un producto periodístico de excelencia, con apertura a distintas corrientes de opinión, columnistas de primer nivel y periodistas comprometidos con la región.

CHASQUIS ya está entre nosotros y va a remecer por su alto impacto comunicacional. La palabra está cerca...

CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl