07/12/2016
Inauguran nuevo Centro ClĂ­nico Militar de Arica

• Moderno establecimiento, que implicó una inversión cercana a los $2.500 millones, también prestará servicios a la comunidad ariqueña a través de convenios con instituciones públicas y privadas.

(Arica, 7 de diciembre de 2016) Con una ceremonia realizada en el Centro Militar de Arica, ubicado en la avenida General Velásquez N°700, a un costado del Regimiento Rancagua, se inauguró el nuevo Centro Clínico Militar de Arica, el cual consistió en la ampliación de nuevas instalaciones médicas del Ejército en Arica así como la expansión de las especialidades de atención.

El nuevo edificio no sólo atenderá personal militar y asociados a las Fuerzas Armadas y de Orden sino que, además, atenderá a vecinos de Arica y Parinacota afiliados a Fonasa, Isapre y cajas de compensaciones, tras próximos convenios a celebrarse.

La actividad fue liderada por el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, quien comentó que la idea es satisfacer al máximo las necesidades de los beneficiarios uniformados activos y en retiro, como así como sus cargas familiares. “También, a través de toda la capacidad y disponibilidad de nuestro Centro, se atenderá a la comunidad en general”, aseguró.

La creación de este Centro Clínico Militar se enmarca dentro del plan de desarrollo que tiene el Comando de Salud dentro del Ejército, el cual está orientado a atender en Arica a más de 30 mil beneficiarios directos.

Al respecto, la intendenta, Gladys Acuña, expresó que la inauguración de este centro médico es una muy buena noticia para la región, pues viene a descongestionar la falta de infraestructura y médicos que actualmente existe en la región, que a través de convenios implementará la institución militar.

Por su parte, la seremi de Salud, Giovanna Calle, manifestó que, según antecedentes que le fueron entregados, este centro clínico atenderá convenios con Fonasa, Isapres y la Caja de Compensación Los Andes, institución que tiene como afiliados a gran cantidad de adultos mayores que se verán beneficiados con esta iniciativa.

Por tal motivo, la titular de Salud en la región llamó a la comunidad a informarse sobre los convenios que tiene este nuevo centro de salud en Arica.

El nuevo centro médico atenderá de lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 horas. Entregando coberturas médicas desde odontología, pasando por especialidades médicas, hasta urgencias, además de diversos tipos de exámenes. 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl